La biomasa es el residuo orgánico que se convierte en combustible y por ello se le considera una fuente de energía renovable, barata, segura y eficiente. El uso de la biomasa contribuye a reducir las emisiones y al mantenimiento de los bosques o al reciclaje de residuos agrícolas.
- Biomasa térmica: el uso de biocombustibles en calderas, estufas, hornos o chimeneas produce calor para climatización (frío y calor), agua caliente sanitaria o proceso industrial.
- Biomasa eléctrica: los biocombustibles se utilizan en calderas para producir vapor que se aprovecha en una turbina para generar electricidad. También pueden transformarse en gases (biogás en procesos de digestión anaerobia o gas pobre en procesos de gasificación) que se utilizan en turbinas de gas o motores alternativos.
DIGAVAL comercializa y distribuye combustible procedente de biomasa en forma de pélet (o pellet), que puede ser utilizado en chimeneas domésticas o en calderas industriales, también disponibles ambas a través de un amplio surtido de tipos y rendimientos. Está fabricado 100% con madera de pino descortezado, ofreciendo una máxima potencia calorífica y una mínima producción de cenizas.